UNIVERSOS FANTÁSTICOS

Los Talleres de "Bujitos" estan diseñados especialmente para sumergir a los chicos en universos de fantasía que les permite "volar al universo", "formarse en "una escuela de brujas y hechiceros", como también "viajar en el tiempo". Todas nuestras actividades se enmarcan dentro de un Storytelling de fantasía para potenciar más la creatividad de los chicos. En los talleres incluimos actividades como:

Los chicos que asisten a nuestros talleres cuentan con un

libro de actividades especiales al que llamamos "bitácora", donde pueden ir registrando todo su progreso, contando además con actividades libres para hacer en sus casas, juegos, y un

perfil de personaje que construyen a lo largo del taller con 

recortes y stickers que completan en clases especiales. 

PROGRAMAS INNOVADORES

EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

 

Actualmente el medio audiovisual y la tecnología juegan un papel cada vez más importante en la formación de los chicos. Llevamos esta práctica a sus manos invitándolos a ser protagonistas y descubrir así la magia de este medio que es el cine, la animación y las historietas a través de universos fantásticos.

Creación de personajes. Diferentes formas de construir  personajes, desde su estética hasta su perfil psicológico. 

Mini Guiones. Aprenden distintas tecnicas para armar una historia, sus personajes principales, sus objetivos, los antagonistas por medio de tradicionales practicas como "lluvia de ideas"

Creación de Historietas. Son los dibujos llevados luego a historietas, conocidas en nuestro medio como "storyboard". 

Realización de juguetes ópticos. Descubren la magia de los principios del cine, creando ellos mismos antiguos mecanismos de ilusión de movimiento. 

Diseño de Escenografía. Clases teóricas y prácticas sobre la creación de escenarios, fondos,  donde transcurren las historias animadas realizadas en el taller.

Realización de Cortometrajes. Trabajamos con el concepto de cuadro a cuadro, fotografiando los dibujos para crear ilusión de movimiento. La animación se basa en animar lo “inanimado” para que cualquier objeto cobre vida. Los elementos más utilizados por lo general suelen ser muñecos o personajes hechos en plastilina. 

Universos Fantásticos. Creamos temáticas en donde nos sumergimos en aventuras tales como viajar al espacio, ser alumnos de una escuela de brujas y hechiceros, como así también retroceder miles de años.

Invitados Especiales. Personalidades del mundo de la animación nos visitan para contarnos su experiencia en la realización de films nacionales como “Metegol”, “Gaturro”, “Patoruzito”, “Valentina”, entre otros...

¿Dónde dictamos nuestros talleres?

  • Dentro de colegios privados, como actividad extracurricular.

  • Espacios privados Bujitos.

¿Cuándo?

Durante todo el año, de Marzo a Noviembre.

¿Duración?

Una vez por semana, 1 hora por cada clase.

¿Para quiénes?

Grupos reducidos de 6 a 10 años

© 2019  Bujitos - Todos los derechos reservados