QUIÉNES SOMOS

BUJITOS

 

Bujitos es un taller creativo y temático de animación para chicos de 6 a 10 años, donde se enseñan y se ponen en práctica todas las áreas que intervienen en un film de dibujo animado e historietas dibujadas.

Aquí ellos se convertirán en realizadores de pequeñas producciones animadas en las que la creatividad y la tecnología serán sus estrellas principales.

 

En Bujitos tendrán la posibilidad de poner en juego todo tipo de práctica artística, con el fin de realizar diversas piezas de animación conformando equipos de trabajo en donde el compañerismo, la libertad creativa y el entretenimiento forman parte de los pilares de nuestra enseñanza.

Trabajo en equipo

 

Entendemos que el trabajo en equipo es la forma de trabajo más sana que podemos transmitirle a los chicos, viendo reflejado en ello el buen compañerismo. El concepto de igualdad entre ellos estará presente en cada una de nuestras actividades, como también la libertad creativa para poder llevarlas adelante.

 

Nuestro papel será proporcionarles espacio, materiales, ocasión y tiempo para jugar y ejercer su creatividad.

  • La creatividad es la forma más libre de expresión.
  • Las experiencias creativas ayudan a los niños a expresar y enfrentar sus sentimientos.
  • Fomenta el crecimiento mental en niños porque provee oportunidades para ensayar nuevas ideas y probar nuevas formas de pensar y de solucionar problemas.
  • Para ellos nada es más satisfactorio que poder expresarse completamente y libremente.

¿Por qué fomentar la creatividad en los chicos?

Sebastián Cáceres - Director

Realizador de cine especializado en animación. Desde temprana edad fue formado como animador por su abuelo, Ubaldo Galuppo, pionero de la animación Argentina y reconocido por sus producciones para Disney, Hanna Barbera, entre otros.

Actualmente es director de la revista Cine Animado, Primera revista Latinoamericana dedicada a la animación; prosecretario de AACA (Asociación Argentina de Cine de Animación) y Director de Animación para dos series internacionales actualmente en producción para Disney y Cartoon Network.

Junto con Melina Fernandez Parodi es creador y director del proyecto de talleres de animación infantil "Bujitos", y Presidente Fundador de la Asociación Civil "Animando Vidas". También docente en los talleres realizados en colegios privados, y en villas y barrios vulnerables junto al Gobierno de la Ciudad y dentro del campo universitario, fue ayudante de cátedra en la UNA (Universidad Nacional de las Artes) en la materia "Dirección de Actores I y II".

STAFF GENERAL

 

Director

Sebastián Cáceres

Coordinadora

Milagros Delcourt

Productor de Contenidos

Guillermo Forlenza

Talleristas

Débora Diaspro

Fabián de los Ríos

Fernanda Valentini

Asistentes 

Delfina Abdala

Inés Cantón

Juan Filgueira

Joaquina Filgueira

Laura Wernicke

Edición/ Diseño

Raúl Szmiguel

Federico Cáceres

Los Valores

 

Los valores son los principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas; siendo éstos uno de los principales pilares de nuestros talleres.

 

Los chicos trabajan como temática principal diferentes valores como el compañerismo, el respeto, etc a través de los cuales deberán crear sus propias historias poniendo en juego su creatividad.

© 2020  Bujitos - Todos los derechos reservados